Un poema para mis ojeras

Mis ojeras
como cadenas
me pesan la cara
me hunden el mirar
las arrastro
y me arrastran
las escondo
y emergen
porque sí
porque quieren
y ahí están
se la bancan
como ninguno
con tal osadía
contra la corriente
tienen presencia escénica
(más que yo seguro)
es que a veces son
un estado independiente
haciendo lío
y cuando salgo a la calle
"no dormiste", me dicen
"nunca duermo", les digo.

Mis ojeras
como marca registrada
me configuran
me hacen ser
me abrazan la mirada
y dibujan la piel
las acaricio
las estiro un poco
porque a pesar de todo
estas dos que cuelgan
son en realidad bolsillos
grandes bolsillos que guardan
litros de lágrimas
kilos de sueños
días de cansancio
noches de desvelo
se la bancan
y me bancan
siempre están ahí
llenando el vacío
y cuando salgo de casa
"dormiste mucho", me dicen
"nunca duermo", les digo. 

Comentarios